News

Gérard Guyon, profesor de la Universidad Montesquieu de Burdeos, imparte hoy una conferencia

La cátedra garrigues de derecho global conmemora el bicentenario del código civil francés

05/10/2004

(10/05/2004) Dentro del Ciclo de Conferencias Conmemorativo del Bicentenario del Código civil francés, la Cátedra Garrigues de Derecho Global de la Universidad de Navarra celebra hoy la conferencia titulada ‘¿Retornos a los principios jurídicos del Código Civil francés?’, impartida por el profesor de la Universidad Montesquieu de Burdeos, Gérard Guyon. El ciclo está dirigido a juristas, historiadores y estudiantes de Derecho e Historia.

Se trata de la segunda conferencia que organiza la Cátedra Garrigues de Derecho Global con motivo de la celebración del bicentenario del Código civil francés (1804-2004), uno de los cuerpos legales más influyentes de la Historia jurídica universal, que todavía continúa vigente. 'Con este ciclo pretendemos rendir homenaje a este cuerpo legal cuya influencia es comparable a la del Código de Justiniano. Precisamente, nuestro Código civil de 1889 se inspira fundamentalmente en él', explica Rafael Domingo, director de la Cátedra Garrigues. El acto tendrá lugar esta mañana (12.00 horas) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra  y contará con la presencia del embajador de Francia en España, Oliver Schrameck.

La próxima conferencia del Ciclo tendrá lugar el lunes 24 de mayo en la Universidad de Navarra. En esta ocasión, Rafael domingo analizará ‘La influencia del Código civil francés en el cuerpo jurídico japonés’.

Share

  • Share in LikendIn
  • Share in Facebook