News

Rafael Domingo, director de la Cátedra Garrigues, ha contado con la colaboración de 520 juristas de todo el mundo

‘juristas universales’ recoge las biografías de los hombres más relevantes en la historia del derecho

09/27/2004

(27/09/04) La editorial Marcial Pons acaba de publicar ‘Juristas Universales’, una obra que reúne la semblanza de cerca de mil juristas desde la antigua Roma, considerada la cuna del Derecho, hasta nuestros días. Coordinada por Rafael Domingo, director de la Cátedra Garrigues de Derecho Global, la obra ha contado con la colaboración de 520 juristas procedentes de los cinco continentes.

'Juristas Universales' contiene más de 450 ilustraciones y se extiende a lo largo de 3.500 páginas, repartidas en cuatro volúmenes: Juristas antiguos, Juristas modernos, Juristas de siglo XIX y Juristas del siglo XX.

'Esta obra nació con el objetivo de acercar el civil law al common law, ofreciendo al lector una visión integrada, a partir del Derecho romano y de la tradición del ius commune medieval, de dos sistemas que el mundo globalizado pide que se armonicen', afirma Rafael Domingo, director de la Cátedra.

Cada una de las seis partes en las que se dividen los libros va precedida de una introducción elaborada por un experto en la época histórica correspondiente. El prólogo esta firmado por Mary Ann Glendon, catedrática de la Facultad de Derecho de Harvard, quien destaca que ‘Juristas Universales’ está llamada a convertirse en una obra de referencia universal.

La obra ha sido elaborada por la Cátedra Garrigues con ocasión de las bodas de oro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra y cuenta con el patrocinio del Colegio de Registradores de España, el Grupo Santander y la Fundación Empresa-Universidad de Navarra.

Share

  • Share in LikendIn
  • Share in Facebook