News

El manual ha sido elaborado conjuntamente por Expansión y el Centro de Estudios Garrigues

Guía práctica para afrontar las declaraciones fiscales

03/07/2005

(08/03/05) El periódico Expansión lanza hoy un nuevo manual práctico que pretende ayudar a los profesionales y empresarios  a que afronten de una manera sencilla la primera declaración trimestral del Impuesto de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) correspondiente a 2005. La guía ha sido elaborada por expertos fiscalistas del Centro de Estudios Garrigues, quienes han analizado en los cuatro volúmenes de los que consta, los trámites para realizar sin problemas las declaraciones trimestrales.

‘IVA e IRPF para empresarios y Profesionales  consta de cuatro volúmenes y dos compact discs de fácil interpretación y que se adapta a las necesidades de cada empresa o negocio. La serie ha comenzado hoy martes, con la entrega del primer volumen, y se extenderá hasta el próximo viernes, 11. La guía se completará la próxima semana con los dos CD prácticos que se entregarán el lunes, 14 de marzo, y el martes, 15.

El manual práctico incluye toda la legislación actualizada y los últimos cambios aprobados por el Gobierno tanto en las leyes de presupuestos, como en los últimos decretos de unificación de los impuestos y en sus desarrollos reglamentarios.

Los expertos del Centro de Estudios Garrigues también analizarán, uno por uno, la forma de plasmar los gastos e ingresos trimestrales, el sistema de cálculo de los beneficios, la preparación de las deducciones tributarias y de los beneficios fiscales a los que puedan acceder los contribuyentes y el resto de datos a incluir en los impresos de las declaraciones.

 

 

Share

  • Share in LikendIn
  • Share in Facebook
Related practice areas