News

La inauguración se celebró ayer en el Salón de Actos de la Escuela T.S. de Ingenieros de Madrid

El filósofo josé antonio marina inaugura el curso del centro de estudios garrigues

10/14/2004

(14/10/04) El Centro de Estudios Garrigues ha celebrdo el Acto de Apertura de las Actividades Académicas 2004-2005. La ponencia inaugural fue impartida por el escritor y filósofo José Antonio Marina, quien ha dedicado su labor investigadora al estudio de la inteligencia. También estuvieron presentes el director del Centro de Estudios Ángel Bizcarrondo, Antonio Garrigues y los socios directores de la Firma, José María Alonso y Miguel Gordillo. La inauguración tuvo lugar ayer, a las 19:30 h, en el Salón de Actos de la Escuela T.S. de Ingenieros de Madrid (C/ José Gutiérrez Abascal n º2)

José Antonio Marina abordó en su ponencia inaugural la 'poética del derecho'. El filósofo destacó 'la importancia capital del Derecho como herramienta para configurar de forma justa e inteligente una sociedad que garantice la felicidad humana'. Por último, añadió que los estudios de bachillerato deberían incluir una asignatura donde se explicasen los principios básicos del Derecho, desde la perspectiva de la historia de los derechos humanos e individuales.

Por su parte Antonio Garrigues estableció un interesante vínculo entre las teorías de José Antonio Marina y los objetivos de la Cátedra Garrigues de Derecho Global. En este sentido, el presidente del Despacho le propuso colaborar con la Fundación Garrigues.

Un filósofo de la inteligencia

José Antonio Marina ha dedicado sus años de investigación al estudio de la inteligencia, en especial a los mecanismos de la creatividad artística, científica, tecnológica y económica. Sus últimas obras tratan de la inteligencia de las organizaciones y de las estructuras políticas.

Es además colaborador habitual de El Mundo, El Semanal y mantiene una asidua presencia en los medios de comunicación, impartiendo numerosas conferencias y cursos en congresos, universidades, empresas y asociaciones profesionales.

Share

  • Share in LikendIn
  • Share in Facebook