Ramón Trénor Galindo

Experiência:

Ramón Trénor es el socio responsable de la oficina de Nueva York.

Anteriormente fue socio responsable de la práctica mercantil en el área de Levante de Garrigues, firma donde ha desarrollado su carrera profesional tras su paso por Arthur Andersen. Está especializado en Derecho Mercantil y Civil, especialmente en societario y contractual. Así mismo, ha participado en numerosas operaciones de M&A y es un reconocido experto en Derecho Societario y Contratación Mercantil.

Entre otros campos, también es experto reestructuraciones financieras.

Por otra parte, asesora de manera recurrente en materia mercantil en muchas de las operaciones de M&A y de reestructuración interna realizadas en el área geográfica de la Comunidad Valenciana, así como por entidades de capital riesgo y de sectores industriales.

Es profesor de la Universidad Católica de Valencia desde 2010, impartiendo Derecho Mercantil. También es codirector del área mercantil del Master de Asesoría Jurídica de la misma universidad.

Ramón Trénor es miembro del Colegio de Abogados de Valencia. Pertenece también a la Asociación Española de Directivos.

El socio de Garrigues es, por otra parte, ponente habitual en seminarios y conferencias del Despacho y de diversos centros especializados.

Formação Académica:

Licenciado en Derecho y Administración y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3).

Máster en Asesoría Fiscal por la Escuela de la Empresa.

Publicações:

Coautor de diversos libros y manuales: “Crisis Empresarial y Concurso: Cuestiones legales”, publicado por la Colección Garrigues (Editorial Marcial Pons); "Recomendaciones sobre el Buen Gobierno de las Empresas Familiares”, editado por Thomson Civitas.

Numerosos artículos y publicaciones.