Noticias

V edición de la guía 'The Restructuring Review 2012'

05/10/2012

La editorial británica Law Business Research ha editado el volumen correspondiente al año 2012 de la guía "The Restructuring Review", una obra que resume y recoge las principales actuaciones que se han producido en el periodo analizado en el mercado legal de las reestructuraciones y las insolvencias empresariales.

El equipo del departamento de reestructuraciones e insolvencias, dirigido por Antonio Fernández e integrado por Borja García-Alamán, Adrián Thery y Juan Verdugo, ha realizar una compilación de los principales casos y novedades legislativas que se han producido en su área de especialidad a lo largo del 2011/2012 en España.

El capítulo español de esta guía destaca el clima general de reformas que se han sucedido en el último año en España y que han influido de una manera principal en la configuración y el estado de salud del empresariado español. Además de la reforma financiera y fiscal iniciada por el gobierno español, los profesionales del despacho resaltan en este escenario el incremento exponencial de la tasa prima de riesgo de la deuda pública y la reforma de la Ley de Morosidad. Esta última, que fue publicada en 2004 y revisada en 2009, ha tenido que actualizarse para hacerse más versátil.

Christopher Mallon, editor de la guía y socio de la firma norteamericana Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, ha contado nuevamente con la opinión de Garrigues como líder español sectorial en España y por su reconocido prestigio internacional en el campo de las reestructuraciones e insolvencias. Para elaborar esta obra el editor ha contado con la participación de otras 24 firmas y abogados de importantes empresas multinacionales.