Armando Garrido Fernández

Foto del socio
VCardPrint

Languages Known:

  • Spanish
  • English

Experience:

Armando Garrido es el socio responsable de la oficina de Garrigues en Castilla La Mancha, firma donde se desarrolla su carrera profesional tras haber sido durante 13 años socio director del despacho profesional “Garrido y Asociados Gabinete Jurídico, S.L.” en Toledo.

A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en numerosos proyectos, siendo actualmente asesor legal con experiencia cualificada, entre otras, en las siguientes áreas:

Asesoramiento en relación con las infraestructuras hidráulicas y aspectos relacionados con el ciclo integral del agua a diversas entidades públicas y privadas.

Asesoramiento integral en los cambios de modo de gestión de servicios públicos prestados por las Administraciones estatales, autonómicas y locales o por los organismos públicos de ellas dependientes. Intervención en las denominadas privatizaciones de sectores y servicios públicos. Así como asesoramiento a entidades privadas en referencia a la creación de infraestructuras hidráulicas, desalación, potabilización y reutilización del agua y a la empresa CODESA, dedicada a la construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales.  

Definición y desarrollo de modelos de colaboración público-privada para la construcción y puesta en funcionamiento de infraestructuras.

Contratación administrativa: Asesoramiento en materia de celebración, modificación, ejecución, cesión y extinción de contratos administrativos y, en especial, en el ámbito de concesiones administrativas de obras públicas.

Asesoramiento sobre bienes demaniales y patrimoniales, así como en materia de expropiación forzosa.

Asistencia jurídica en procedimientos administrativos, incluidos los sancionadores, y contencioso-administrativo a personas físicas, sociedades mercantiles y toda clase de entidades públicas, ante los órganos judiciales contencioso-administrativos.

Colaboración con las Administraciones Públicas en relación con la elaboración y aplicación de normas jurídicas, y la redacción de leyes y reglamentos.

Asesoramiento en materia de urbanismo y ordenación del territorio. Asesoramiento recurrente en materia urbanística a diversas entidades públicas y privadas.

Proyectos Internacionales. Asesoramiento en la gestión de un proyecto de colaboración internacional.

Y, en general, asesoramiento en todos los aspectos relacionados con los distintos sectores de la actividad administrativa (estatal, autonómica y local): carreteras, transportes, sanidad, telecomunicaciones, aguas, educación, sanidad, energía, etc. 

Ponente en seminarios y conferencias del Despacho y de diversos centros especializados, Asociación Empresarial, Asociación por el Progreso de la Dirección y Cámaras de Comercio.

 

 

Academic background:

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.