News

Garrigues asesorará legal y fiscalmente a la candidatura madrileña en la elaboración del proyecto olímpico

Madrid sigue adelante en la carrera olímpica del 2012

05/18/2004

(18/05/2004) Madrid empieza a soñar con los Juegos Olímpicos de 2012. La Comisión ejecutiva del COI, daba a conocer el martes en Lausana el nombre de las cinco ciudades finalistas que aspiran a acoger la gran cita deportiva por excelencia. Junto a la capital española, París, Nueva York, Londres y Moscú han superado la segunda y penúltima fase del sueño olímpico. La designación definitiva se producirá el 6 de julio de 2005, en Singapur.

Junto a sus cuatro rivales, la capital española ha superado el 'corte' gracias a los votos de 11 de los 15 miembros de la Comisión ejecutiva del COI. A  partir de ahora, comienza un largo recorrido para las candidatas oficiales. En Agosto, coincidiendo con la celebración de las Olimpiadas de Atenas, las cinco ciudades finalistas participarán en un programa de observadores. El siguiente paso será la elaboración del Dossier de Candidatura que deberán presentar antes del 15 de noviembre al Comité Olímpico Internacional. Para ello, la Fundación Madrid 2012 contará con el asesoramiento legal y fiscal de la Firma Garrigues, que el pasado miércoles fue elegida por la candidatura madrileña como Empresa Colaboradora en la ‘Categoría Platino’ (la de mayor rango).

En virtud del contrato suscrito, el Despacho se ha comprometido a realizar cualquier aclaración que sea requerida por la Comisión de Evaluación del COI, bien cuando visite Madrid como Ciudad Candidata, el próximo mes de marzo, o bien si finalmente resulta designada como ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

Garrigues cuenta con una amplia trayectoria en la organización de macroeventos deportivos, pues ya colaboró en la asesoría fiscal de los Juegos Olímpicos de ‘Barcelona 92’ y actualmente es el asesor jurídico y fiscal de AC Management, organizadores suizos de la Copa América de Vela, que se disputará en Valencia en 2007.

Share

  • Share in LikendIn
  • Share in Facebook