News

La Cátedra Garrigues-Real Colegio Complutense de Harvard otorgará dos becas de investigación a jóvenes abogados

La fundación garrigues y la ucm crean una cátedra en la universidad de harvard

06/16/2004

(16/06/2004) La Fundación Garrigues y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han firmado un convenio de colaboración por el que queda constituida la Cátedra Garrigues-Real Colegio Complutense de Harvard. El objetivo prioritario de esta Cátedra es ayudar a promover la formación de los jóvenes profesores y profesionales del Derecho, así como fomentar el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito jurídico.

La Cátedra programará estancias de investigación en el Real Colegio Complutense de Harvard. En concreto, esta institución otorgará dos becas en la Harvard Law School, de 9.000 euros cada una, para que los jóvenes abogados puedan realizar sus trabajos de investigación durante seis meses en la ciudad norteamericana de Cambridge. Finalizado este período, las investigaciones serán publicadas en la ‘Colección Garrigues’, de la editorial jurídica Marcial Pons. Un comité integrado por miembros de la Fundación Garrigues y la Universidad Complutense será el encargado de seleccionar a los dos investigadores, que previamente hayan sido aceptados por la Harvard Law School.

'Este acuerdo tiene una gran importancia para la Fundación Garrigues. Para ser un buen abogado es necesario conocer el Derecho español, el europeo y, por supuesto, el Derecho anglosajón'. Estas becas ofrecen a los jóvenes abogados la oportunidad de hacerlo', destacó Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues, durante la firma del Convenio. Por su parte, Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense, recalcó la importancia de este acuerdo: 'Esta colaboración garantiza a los jóvenes profesionales una formación más completa y especializada. Actualmente, la proyección internacional en el mundo del Derecho es fundamental'.

La Cátedra Garrigues-Real Colegio Complutense de Harvard mantendrá además una estrecha relación con Centros y profesionales de máximo prestigio de la Harvard University a través de una amplia oferta de cursos de actualización y especialización. Con este objetivo, la Cátedra podrá financiar la estancia de profesores y especialistas de la prestigiosa universidad estadounidense para que puedan impartir enseñanza durante un año académico tanto en la Universidad Complutense como en la Fundación Garrigues.

El Real Colegio Complutense es una institución creada por la UCM y afiliada a Harvard que nació con la finalidad fundamental de permitir a los profesores españoles desarrollar proyectos de investigación en cualquier centro del campus de Harvard. En la actualidad, la Complutense es la única universidad del mundo que tiene un acuerdo cultural de estas características con la Harvard University.

Por su parte, la Fundación Garrigues tiene como objetivo contribuir a la formación de los jóvenes abogados. Para ello, ha establecido un sistema de becas que permitirá financiar los estudios de postgrado a los licenciados con mejores expedientes académicos. Además ha instituido el 'Premio Jóvenes Juristas', que se convoca anualmente, con el fin de incentivar entre los jóvenes profesionales la destreza del Derecho en su aplicación práctica.

Share

  • Share in LikendIn
  • Share in Facebook