News

Se creará una Aula de Formación en el ámbito jurídico

Garrigues y la universidad pablo de olavide firman un convenio de cooperación educativa

01/28/2005

(28/01/05) El presidente de Garrigues, Antonio Garrigues Walker, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Agustín Madrid, han suscrito en Sevilla un convenio de cooperación educativa. Fruto de este acuerdo, las dos entidades crearán un Aula de Formación en la que se organizarán conferencias, seminarios y cursos en el ámbito jurídico para abordar temas de actualidad e interés para estudiantes, profesores, investigadores y juristas en general. Los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide podrán obtener créditos de libre configuración por las actividades cursadas en el Aula de Formación UPO-Garrigues.

Asimismo, y en virtud del otro convenio de cooperación firmado hoy entre el rector de la Olavide y el presidente de Garrigues, los alumnos de la UPO podrán desarrollar un periodo de prácticas en la Firma de abogados y asesores tributarios. Éstas serán tanto prácticas regladas o académicas -integradas en los planes de estudio- como prácticas de inserción profesional, retribuidas en concepto de bolsa o ayudas al estudio.

 Las prácticas, que serán gestionadas por la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide, contarán con un tutor de la Olavide que supervisará y evaluará a los estudiantes y con un tutor por parte de Garrigues, encargado de programar la actividad de los alumnos. En la selección de los estudiantes se valorará de forma prioritaria el expediente académico.

Tanto el rector de la Universidad Pablo de Olavide como el presidente de Garrigues han resaltado el interés de ambas entidades en promover líneas de cooperación para impulsar la celebración conjunta de actividades formativas y para mejorar la cualificación profesional de los estudiantes de la UPO.

Share

  • Share in LikendIn
  • Share in Facebook