News

Representantes del Ministerio de Justicia y del Gobierno autonómico de Madrid asistieron a la sesión inaugural

Garrigues y el consejo general del notariado ponen en marcha el observatorio de la vivienda

10/04/2004

(04/10/04) El hotel Ritz de Madrid acogió el martes la sesión inaugural del Observatorio de la Vivienda. Se trata de una iniciativa en la que Garrigues y el Consejo General del Notariado han unido esfuerzos y medios para abordar uno de los asuntos de discusión pública que más preocupa en la actualidad. Su principal objetivo no es otro que el de ofrecer un espacio abierto de discusión donde debatir y analizar en profundidad aquellos aspectos relativos al mercado de la vivienda en España (el marco jurídico, el mercado del suelo, la realidad social, la política fiscal, etc.).

La sesión inaugural contó con la presencia de varios representantes del Ministerio de Justicia y del Gobierno autonómico de Madrid. En la mesa de apertura estuvieron, entre otros, Antonio Garrigues, presidente del Observatorio; Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid;  Jaime Montalvo, presidente del Consejo Económico y Social; y Juan Bolás, presidente del Consejo General del Notariado. Después, se dio paso a las ponencias de varios especialistas del máximo nivel, entre los que se encontraban los socios de Garrigues Francisco Perales y José María Anguiano.

Funcionamiento del Observatorio
En el Observatorio de la Vivienda estarán representados las distintas Administraciones Públicas y todos aquellos sectores profesionales, económicos y sociales implicados. Pedro Gómez de la Serna, del Departamento de Urbanismo de Garrigues y coordinador del Observatorio, lo define como 'una oportunidad para que la sociedad civil y los poderes públicos realicen un diagnóstico conjunto y multidisciplinar sobre las disfunciones y las posibles reformas de un mercado económicamente tan relevante, jurídicamente tan complejo y con tanta repercusión social como el mercado inmobiliario en España'.

El Observatorio se estructurará en seis jornadas que se desarrollarán, entre octubre y junio,  en Madrid (sesión inaugural y clausura), Barcelona, Valencia, Málaga, y Vitoria, respectivamente. Una de las finalidades de esta plataforma de opinión y debate es la de reunir todas las ponencias y conclusiones en un solo documento que será remitido después a las Administraciones competentes.

Más información

Share

  • Share in LikendIn
  • Share in Facebook
Related practice areas