News

La Fundación Madrid 2012 reconoce a la Firma como ‘Empresa Colaboradora (platino)’

Garrigues será el asesor jurídico y fiscal de la fundación madrid 2012

05/12/2004

(12/05/2004) La Firma Garrigues ha suscrito un contrato con la Fundación Madrid 2012 por el cual prestará al organismo deportivo asesoramiento legal y fiscal enfocado principalmente a la preparación del Dossier de Candidatura al Comité Olímpico Internacional (COI). Garrigues también se compromete a realizar cualquier aclaración que sea requerida por la Comisión de Evaluación del COI, cuando visite Madrid como Ciudad Candidata, o relativa al contrato que pudiera llegar a formalizarse entre Madrid y el Comité Olímpico Nacional con el COI.

El contrato fue firmado a primeras horas de esta tarde en Madrid, en la sede corporativa de Garrigues. En representación de la Fundación Madrid 2012 lo hizo su director general, Roberto Sanz Pinacho, y por parte de Garrigues, sus dos socios gestores: José María Alonso y Miguel Gordillo. El acuerdo estará en vigor, desde hoy mismo, hasta la designación por el COI de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2012. Ese anuncio está previsto, en principio, para el mes de julio de 2005. En virtud del acuerdo, la Fundación Madrid 2012 concede a Garrigues la consideración de ‘Empresa colaboradora’, en la Categoría Platino (la de mayor rango).

Garrigues se responsabilizará, en concreto, de la redacción de los capítulos del Dossier de la Candidatura de contenido estrictamente jurídico y del referido a temas medioambientales; de la supervisión de todos los aspectos legales del documento; de la redacción de las garantías de las administraciones públicas y de los acuerdos con terceros que deben aportarse junto con el Dossier. También será responsable del asesoramiento sobre otras cuestiones legales esenciales para la Candidatura, tales como la naturaleza jurídica y funcionamiento del Comité Organizador de los JJ.OO.

Garrigues asume un importante compromiso institucional con la ciudad de Madrid y su candidatura Olímpica, pues este acuerdo implica la dedicación intensa y continuada de un equipo profesional multidisciplinar. Para la Firma es un orgullo poner a disposición del Proyecto toda nuestra ya dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y fiscal al mundo del deporte', asegura Miguel Gordillo.

La Firma dispone de un departamento –Sports & Entertainment– especializado en el asesoramiento integral a deportistas y profesionales, que es pionero en España; además, cuenta con una amplia trayectoria en la organización y gestión de macroeventos deportivos, pues colaboró en la asesoría fiscal de los Juegos Olímpicos de ‘Barcelona 92’ y actualmente es el asesor jurídico y fiscal de AC Management, organizadores suizos de la Copa América de Vela, que se disputará en Valencia en 2007.

Esa experiencia también fue positivamente resaltada por Roberto Sanz Pinacho: 'Garrigues es una de las firmas más importantes de Europa. Creo que hemos encontrado un socio colaborador adecuado, pues cuenta con la necesaria experiencia para ayudarnos a elaborar un buen Dossier'.
 
El próximo martes, día 18, está previsto que el COI anuncie, en la ciudad suiza de Lausana, las ciudades candidatas que pasan el corte. Posteriormente, a lo largo de este mes de mayo, hará llegar su cuestionario definitivo a las candidaturas finalistas, que tendrán hasta noviembre para presentarlo debidamente cumplimentado. Entre noviembre de 2004 y julio de 2005, el organismo rector del movimiento olímpico las debatirá y podrá pedir todas aquellas aclaraciones o información complementaria que estime necesario.

La Fundación Madrid 2012 es la responsable de gestionar un proyecto ampliamente compartido por los madrileños para organizar los JJ.OO. de 2012. Dicho proyecto cuenta ya con el apoyo de numerosas e importantes empresas españolas –y no sólo madrileñas– que se han comprometido institucional y financieramente con el mismo.

Share

  • Share in LikendIn
  • Share in Facebook