News

Garrigues recibió una mención especial al ser considerada por el jurado como 'la marca en la que siempre se puede confiar'

Garrigues obtiene el reconomiento de ‘marca renombrada 2004’

05/25/2004

(25/05/2004) Garrigues ha sido elegida por The Brand Council en España como ‘marca renombrada 2004’ y ha sido incluida en The Business Topbrands, el libro de las grandes marcas españolas, que edita anualmente esta entidad. Garrigues se convierte en la primera Firma española de abogados que recibe este reconocimiento.

Durante la entrega de los galardones, celebrada esta mañana en el auditorio del BBVA, Garrigues también recibió una mención especial, ex aequo con Mercedes Benz, al ser considerada por los miembros del Jurado como ‘la marca en la que siempre se puede confiar'. Junto a Garrigues, The Brand Council premió a otras 41 marcas de todos los sectores profesionales que ofrecen sus servicios a empresas dentro del mercado español. La entrega de los galardones se celebró el miércoles, 26 de mayo, en el auditorio del BBVA.

Las 42 marcas que figuran en el Business Topbrands 2004 han sido seleccionadas por un Consejo de expertos independiente del mundo del marketing, la comunicación y las finanzas que evalúan  la fortaleza de cada marca atendiendo a dos criterios: la notoriedad de la marca y la valoración que hacen de ella los empresarios y consumidores. El proceso comienza con una larga lista de 4.000 marcas, de las cuales se seleccionan 400 hasta configurar la lista definitiva. 'Estar presente en esta selección evidencia la posesión de una marca excepcional, lo cual es importante para clientes actuales y potenciales, medios, proveedores, accionistas y empleados de la Compañía. Las 42 marcas reconocidas por Topbrands son excepcionales por los servicios que ofrecen y por los valores que representan', afirma Carlos Fuentes, presidente de The Brand Council en España y editor del libro Business Topbrands.

The Brand Council, la autoridad independiente sobre temas de marcas, fue creada en 1995 en el Reino Unido con el objetivo de promover la disciplina del ‘branding’ y rendir homenaje a las marcas excepcionales en cada país. La edición del libro Topbrands es la forma de difusión y reconocimiento público de las decisiones que toma el Consejo de esta entidad. En sus nueve años de vida The Brand Council ha sacado diversas ediciones en países como EE.UU., Australia, Holanda, Dinamarca, Irlanda, Filipinas y Malasia. En total, The Brand Council ha editado doce libros y ha exportado el concepto de ‘branding’ a otros 30 países.

Con tres años de existencia en nuestro país, éste es el segundo libro que edita The Brand Council en España. A diferencia del primer volumen, la segunda edición de Topbrands se ha centrado en las marcas más importantes que ofrecen sus servicios a empresas, y no directamente a los consumidores.

Share

  • Share in LikendIn
  • Share in Facebook