News

La jornada reúne a los máximos representantes del empresariado valenciano y de las Administraciones Públicas

El observatorio de la vivienda analiza en valencia los efectos económicos y sociales de las políticas de vivienda

01/27/2005

(27/01/05) El Observatorio de la Vivienda, creado por Garrigues y el Consejo General del Notariado para analizar en profundidad el mercado de la vivienda, clebró ayer su tercera jornada en Valencia.  A ella han acudido los máximos representes del empresariado valenciano y de las distintas Administraciones Públicas. Los ponentes han analizado 'El mercado de la vivienda y el equilibrio entre la política social y el crecimiento económico'.

La tercera jornada del Observatorio de la Vivienda se estructuró en dos mesas redondas, moderadas respectivamente por los socios Eduardo Fernández Valderrama y Pedro García Capdepon.

En esta sesión se han abordado los efectos sobre los sectores económicos y sociales de las distintas políticas de vivienda, es decir, el equilibrio entre vivienda libre y V.P.O; entre vivienda en propiedad y en alquiler, libre o social; la aportación de las viviendas en régimen de cooperativa; la adopción de medidas sobre vivienda desocupada; así como la incidencia sobre el mercado laboral de la potenciación de unas u otras modalidades. Para ello, han participado varios expertos en la materia, como los arquitectos y urbanistas Jesús Gago y José Fermín Doménech y el director general de arquitectura y política de vivienda del Ministerio, Rafael Pacheco Rubio.

Por parte del Despacho, también intervinieron  el socio director de José María Alonso y el socio responsable del Departamento Laboral, Federico Durán. En representación  del Consejo General del Notariado, lo hará su presidente, Juan Bolás.

Share

  • Share in LikendIn
  • Share in Facebook
Related practice areas