News

Jaime sol, abogado de Garrigues, explicó ayer las fórmulas retributivas y sus respectivas ventajas fiscales y laborales

El foro garrigues de derecho laboral analiza en oviedo los sistemas retributivos

12/15/2004

(15/12/04) El Foro Garrigues de Derecho Laboral en Asturias reanuda sus actividades tras la última conferencia celebrada en octubre, en la que se abordó el uso de las nuevas tecnologías en el trabajo. En esta ocasión, Jaime Sol, abogado del área de Human Capital Services,  analizó  ‘los sistemas de retribución para directivos y empleados’.

Jaime Sol informó a los asistentes sobre las diferentes fórmulas retributivas existentes, tanto para directivos como para empleados, e hizo especial énfasis en aquellas que suponen la optimización de las ventajas  fiscales y laborales previstas en nuestro ordenamiento jurídico.

De esta manera, se abordaron, entre otros asuntos, las ventajas que ofrece el abono del salario mediante fórmulas retributivas como los bonus plurianuales, los planes de ahorro vinculados a la jubilación, los seguros de fidelización, los planes de pensiones, las stock options, los stock bonus, las retribuciones en especie, etc. Igualmente, se analizó el procedimiento a seguir para implantar en la empresa fórmulas de retribución distintas al salario tradicional y se explicó en qué consiste un plan de compensación flexible.

Puesto que también se tocaron diversas cuestiones de carácter fiscal, la ponencia se dirigía tanto a directores financieros y gerentes como a directores de recursos humanos y jefes de personal. Ésta es la tercera conferencia que organiza el Foro de Derecho Laboral de Asturias desde que se inauguró el pasado mes de mayo.

Share

  • Share in LikendIn
  • Share in Facebook
Related practice areas