News

Dos profesionales de Garrigues participan como ponentes

Cambridge acoge un encuentro transatlántico sobre derecho

05/14/2004

(14/05/2004) La ciudad de Cambridge (EE.UU.) celebra hoy el curso ‘Corporate Governance conflicts and corporate insolvency’, organizado conjuntamente por la Universidad Complutense y  la Harvard Law School y que está patrocinado, entre otros, por Garrigues. Su importancia reside en que es el único encuentro transatlántico que se celebra, de manera periódica, en el ámbito del Derecho entre una Universidad española y otra estadounidense.

El curso ‘Corporate Governance conflicts and corporate insolvency’ analizará algunas de las cuestiones más relevantes en la regulación actual de conflictos y situaciones de crisis en las sociedades cotizadas. Durante las dos jornadas que abarca el curso, se estudiarán también las recientes reformas legislativas en EE.UU. y Europa, con especial atención a la reforma concursal española.

El seminario ha conseguido reunir a expertos juristas de ambos lados del Atlántico, como  Robert C. Clark, autor de un manual clásico en materia de derecho de sociedades norteamericano, y John C. Coates, una autoridad reconocida en materia de regulación de transferencias internacionales de capitales.

La Firma Garrigues, que co patrocina este curso, estará representada por los abogados Luis Fernández de la Gándara y  Manuel Sánchez Álvarez. 'Se trata de un encuentro muy importante por ser el único de estas características que se celebra en el ámbito del Derecho. Además hay que añadir la importancia mundial de la Universidad de Harvard, que es un centro puntero en las materias que van a ser objeto de atención', explica el jurista Manuel Sánchez.

Share

  • Share in LikendIn
  • Share in Facebook