Events

Start date:
12/01/2015
Place:

Seminario de actualización fiscal y legal para la empresa

Downloads

Coincidiendo con el cierre del ejercicio para la mayoría de las empresas, como ya viene siendo una tradición, Garrigues organiza en Palma de Mallorca, en colaboración con CaixaBank, el presente seminario con el objetivo fundamental de actualizar a los empresarios, consejeros, directivos y responsables de la gestión fiscal y legal de las empresas en el marco normativo tributario, introduciendo también algunas cuestiones recientes de especial relevancia en el ámbito del derecho mercantil.

La sucesión de modificaciones legislativas de carácter tributario iniciada en 2010, como resultado de la cual se produjo un incremento significativo de la presión fiscal en España, culminó a finales de 2014 con la aprobación de la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades cuya primera aplicación práctica se producirá con el cierre del ejercicio 2015 a punto de finalizar. Además, en desarrollo de la Ley anterior, durante el año en curso se ha aprobado el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades, lo que unido a la reciente entrada en vigor de las modificaciones a la Ley General Tributaria, constituyen las novedades fiscales más recientes. En este contexto, hemos considerado conveniente repasar a través de una jornada las principales cuestiones o novedades que afectarán a las empresas en la autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2015, así como en general cualesquiera otras de carácter tributario que, como la Ley General Tributaria, puedan condicionar su actuación futura y su relación con la Administración Tributaria.

Por otro lado, hemos entendido interesante aprovechar esta jornada para compartir con los asistentes aquellas cuestiones fiscales que, según nuestra experiencia resultan de actualidad, de modo que, a través de su conocimiento, le permitan mejorar la gestión tributaria de la empresa. Ello sin perjuicio de realizar una breve referencia a las tendencias normativas y regulatorias en el seno de la Unión Europea y de la OCDE que entendemos también de interés comentar.

Asimismo, en el seminario se enunciarán las principales novedades fiscales introducidas tanto por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, como por el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Baleares.
Finalmente, tras la exposición de materias eminentemente fiscales, pasaremos a exponer las principales novedades legislativas recientes en materia mercantil y legal, de gran importancia para cualquier empresa.
Nuestro seminario será impartido por socios y asociados de Garrigues especialistas en los temas que serán objeto de las ponencias. Estamos convencidos que la jornada de actualización fiscal que les planteamos puede resultar de interés para su empresa por lo que confiamos contar con su presencia y poder saludarle personalmente.

Date:
12/01/2015
Hour:
De 9:30 a 11:30 h
Place:
CaixaForum Palma
Address:
Plaza de Weyler, 3 - Palma de Mallorca
More information:

Se ruega confirmación:
Carolina Soto
T. 971 21 34 84
carolina.soto@garrigues.com

Share
  • Share in LikendIn
  • Share in Facebook
Related offices
Related practice areas